viernes, 1 de mayo de 2009

Clase del 25 de Abril.

Hola!
El día de hoy no hubo clase...se suspendieron todas las actividades académicas por contingencia sanitaria. Fue,creo una buena medida tomada para evitar una situación más desagradable.
Mi comentario acerca de trabajar de esta manera,es decir, a distancia en lo que se refiere a las clases con el Maestro Bustos no es cosa nueva, ya que casi siempre hemos trabajado con él en buena parte de esta manera. ¡pero por supuesto que no es igual!...siempre es mejor escuchar comentarios,opiniones y conatos de bronca por posiciones o formas de pensar...eso nunca lo va a suplir una clase a distancia!
Sin embargo, esta es una alternativa real y responsable de adquirir información y por lo tanto conocimientos por cuenta propia, a nuestro ritmo y según nuestras habilidades y destrezas para lograr lo que nos proponemos... Ahora que se presenta la oportunidad de emplear la "escuela virtual" debido a circustancias poco favorables para establecer comunicación personal (por aquello del riesgo de contagio) (?), siento que se debe valorar aún más el trabajo en un salón de clase...insisto...no es lo mismo platicar contigo mismo, frente a un monitor, que escuchar disertaciones de los compañeros de clase en directo.
¿Podríamos trabajar así siempre?...sin ese "choque de opiniones?...no son malas las clases virtuales, no es malo el sistema, quizá sea cuestión de adaptarse a esta modalidad...¡yo necesitaría más tiempo para ello!...dado que - a fuerza de ser sincero- no me entusiasma el estar siempre "pegado" a una pantalla...¿estoy pareciendo muy anacrónico?...puede ser... pero también siento que enloquecería (¿más?) si permanezco más de dos horas frente a la computadora.
Bueno espero que nos veamos en la siguiente sesión de Supervisión y Control.
Cuídense mucho.

1 comentario:

  1. Por supuesto falta el diálogo, la otredad del pensamiento compartido.

    Saludos
    Jo

    ResponderEliminar